La metodología aplicada en el Máster se apoya en el aprendizaje mediante la aplicación práctica de los conocimientos, junto a la participación activa del alumno en clase y la realización de trabajos en grupo.
Práctica y estrategia
El Máster tiene un carácter eminentemente práctico con el objetivo de proporcionar una visión real y aplicada de las actividades de marketing en la estrategia empresarial. Para ello, se emplearán numerosos casos de estudio, y se plantearán diferentes trabajos individuales y en grupo a lo largo del curso.
Se realizará una prueba de conocimientos al finalizar cada uno de los módulos.
Marketing Game
La participación del alumno en un Marketing Game facilitará el desarrollo de habilidades analíticas en un entorno estratégico competitivo.
Proyecto fin de Máster
Los estudiantes llevarán a cabo un proyecto final que consistirá en el diseño de un plan de marketing real (descripción de la empresa y producto; Mercado; Investigación Comercial; Análisis de la competencia; Análisis DAFO; Objetivos y estrategias; Desarrollo específico de una acción comercial; Plan de control, etc). Los proyectos serán expuestos en público ante un comité formado por profesores del máster y profesionales de otras empresas invitados.